domingo, 26 de marzo de 2017

Reseña de Inuyasha

 Una historia en la época feudal con el toque actual de la comedia y romance juvenil hace de este anime perfecto y legendario para sus inufans. Un manga original de la mangaka Rumiko Takahashi que te hace amar a cualquier especie o demonio en la tierra.

 La historia narra la vida de un mitad demonio solitario y discriminado por ambos mundos llamado Inuyasha quien conoce a Aome (versión latina) o Kagome Higurashi (versión original) en la búsqueda de los fragmentos de la piedra de Shikon y la derrota del demonio Naraku.

 Una joven humana y un poderoso demonio se enamoran teniendo al mitad demonio Inuyasha que es marginado por el mundo de los demonios y el mundo de los humanos, quien huyendo de la muerte se encuentra con la sacerdotisa Kikyo, protectora de la piedra de Shikon, quien le perdona la vida, ésta piadosa acción siembra entre ellos el amor que es corrompido por la traición del demonio Naraku que provoca la muerte de la sacerdotisa y que Inuyasha sea sellado por ella en un árbol sagrado con una flecha por 50 años.

 Kagome Higurashi es una estudiante de secundaria que vive en un templo donde crece un hermoso árbol con una extraña marca en el tronco, ella tiene una vida normal hasta el día en que su hermano Sota pierde al gato Buyo en el antiguo pozo del templo y accidentalmente cae en él (en verdad es tirada por una mujer ciempiés) viajando 500 años al pasado encontrando a un joven con orejas de perro sellado en un árbol. Muy confundida es capturada por aldeanos, en ese lugar vive la hermana menor de la sacerdotisa Kikyo (han pasado 50 años desde su muerte) quien al ver el parecido entre Kagome y Kikyo descubre que ésta es la reencarnación de su fallecida hermana.

 La aldea es atacada por una mujer ciempiés que busca la piedra de Shikon, que resulta estar en el interior de Kagome (literalmente ésta dentro de ella) y al verse en peligro no encuentra otra opción que liberar al demonio Inuyasha para que la ayudé, al terminar con la amenaza Inuyasha intenta robar la piedra, pero Kagome consigue evitarlo con un collar especial que al gritar “abajo” se estrella contra el suelo (solo Kagome puede hacerlo… en otras traducciones es “siéntate” por ser un perro). Un día que la piedra es robada, Kagome rompe la piedra en miles de pedazos accidentalmente, iniciando una larga búsqueda por cada fragmento.

Esta historia es muy cómica gracias al resto de personajes únicos que ponen su vida para derrotar al demonio Naraku y juntar a la piedra de Shikon, tenemos al zorrito mágico y adorable Shippo que se une a la búsqueda después de vengar la muerte de su padre con la gran ayuda de Inuyasha y la amabilidad de Kagome.


  El libidinoso y sabio monje Miroku que acosa a cada muchacha linda que ve (incluida Kagome) para tener un hijo antes de que la maldición que Naraku puso sobre su familia lo mate, esta consiste en tener un agujero negro en la mano que al aumentar su tamaño lo absorberá, por esta razón quiere matar a Naraku para terminar con esa maldición, y así se une al grupo de Inuyasha, encontrando también grandes amigos.

 La fuerte y amable exterminadora Sango quien busca a Naraku para vengar la muerte de su familia y encontrar a su hermano Kohaku, de esa forma se une al grupo de Inuyasha donde encuentra grandes amigos (si ignoramos el acoso del monje Miroku), sin mencionar a la adorable gata demonio Kirara que la acompaña.

 No podemos dejar de mencionar al medio hermano de Inuyasha que es un demonio completo y lo odia (no tiene orejas de perro, pero si una gran cola esponjosa), el serio Sesshomaru que también busca la forma de matar a Naraku por engañarlo, eso con la compañía de la niña humana Rin y su sirviente Jaken (creo que estoy perdidamente enamorada de estos hermanos demonio).

 En la búsqueda de los fragmentos de la piedra se encuentran con múltiples amigos y enemigos, incluyendo la aparición de Kikyo y las extensiones de Naraku como lo son la idealista Kagura, la reservada Kanna, el ingenioso Hakudoshi y el leal Byakuya, algunos muy odiados y otros que te dan lástima.

 En esté anime resulta algo difícil de soportar el trío amoroso de Inuyasha, quien no puede olvidar a Kikyo pero siente algo intenso por Kagome (algunos llegan a odiar a Kikyo), pero son adorables los encuentros medio amorosos entre Kagome y él, aunque ella viva preocupada por sus clases en el mundo actual y en dominar las habilidades de sacerdotisa.

 En resumen este anime me gusto mucho, amé cada capítulo y cada pelea por los fragmentos, cada personaje es diferente pero te dejan una gran marca (incluso los villanos, los amé), estimo mucho esta historia y aun estoy enamorada de los hermanos demonio Inuyasha y Sesshomaru (no miento), si eres otaku no puedes perderte este anime, es muy bueno y me encantó (quisiera que no hubiese terminado, T.T)

Kinomoto Toya

 El apuesto Toya Kinomoto aparece en el anime Sakura Card Captor desde el primer capítulo como el molesto y maduro hermano mayor de la pequeña protagonista Sakura.

 Este personaje no aparece mucho en el anime, pero si guarda una gran importancia en la historia al poseer cierta cantidad de magia. Toya es quien protege a Sakura como el perfecto hermano mayor, aunque no demuestre su preocupación por ella gracias a las bromas que hace acerca del aspecto y ruido de Sakura.

 Toya es guapo, inteligente, protector y tiene un encanto como hermano mayor, llama la atención la cantidad de trabajos que llega a tener en la historia, también la cercanía con Yukito y que conozca más sobre la magia que Sakura (talvez no tanto).

 Su papel en el anime es ayudar, proteger, cuidar a Sakura y brindarle la energía mágica suficiente a Yukito al convertirse en Yue cuando la pequeña Sakura está débil o no tiene la capacidad de ayudar a su guardián, por la forma en que Toya cuida de Yukito se puede creer que es gay (siempre pensé eso), hasta que conocemos a la antigua novia de Toya y descubrimos que aun se aman.

  Toya Kinomoto tiene sus momentos muy buenos en el anime, como cuando actuó como la Cenicienta en una obra escolar (eso fue épico), cuando vemos que puede jugar fútbol (eso me gustó), al creer que una carta es un fantasma con la forma de Sakura (fue muy tierno y considerado en eso) y todas las veces que fulmina con la vista a Shaoran por celos de hermano (también no le agradaba mucho), en la segunda película es adorable cuando separa a la pequeña pareja disfrazado de conejo (es inolvidable)

 Este joven es muy lindo y su relación con Sakura te hace desear un hermano mayor igual que él (quizás solo a mí), es muy apuesto y tiene muchos momentos que te enamoran, los pocos discursos que da te hacen pensar mucho en la familia, sus detalles con Sakura son bellos y su actitud madura te enamoran (también las bromas a Sakura)

otaku de corazon

otaku de corazon